Desde la Gobernación del Valle del Cauca ofrecieron una millonaria recompensa por el asesinato de periodista en Tuluá. Se trata de Marcos Efraín Montalvo Escobar, un comunicador social muy conocido en el departamento por su larga trayectoria.
PUBLICIDAD
El crimen sucedió en este municipio donde horas antes habían confirmado una masacre.
Marcos Efraín Montalvo trabajó en diferentes medios locales del Valle.
El crimen del periodista sucedió en la noche de este domingo 19 de septiembre.
Ofrecieron una millonaria recompensa por el asesinato de periodista en Tuluá
Desde la Gobernación ofrecieron 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.
“Consterna y duele el asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar, anoche en Tuluá. Toda nuestra solidaridad con su familia”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, en Twitter.
Según la alcaldía del municipio, no había una denuncia formal sobre las amenazas que recibió el periodista. Sin embargo, en días anteriores uno de sus colegas publicó una columna donde denunciaban las amenazas al comunicador.
PUBLICIDAD
A Montalvo Escobar lo asesinaron cuando se encontraba en la calle 26c con carrera 13, en el barrio La Esperanza de Tuluá.
Según un video captado por una cámara de seguridad, un sicario llegó hasta el sitio en el que se encontraba el periodista. Ahí se bajó de la motocicleta y disparó en varias oportunidades contra su víctima.
Horas antes, en el mismo municipio, ocurrió una masacre. Ahí, asesinaron a tres personas en Tuluá, entre ellos un padre y su hijo.
Solo hasta la mañana del domingo las autoridades encontraron los tres cuerpos sin vida en zona rural del municipio.
Todos presentaban heridas con armas de fuego, por lo que se cree que los responsables del hecho son miembros de bandas criminales.
A las víctimas las identificaron como Bryan Stiven Bedoya de 17 años, su padre Joel de Jesús Bedoya, de 41 años, y Sebastián Romero Arciniegas, de 21.