Bebé de un año muere tras recibir disparo de un arma de fuego, así se conoció en las últimas horas.
Lo anterior, causó conmoción en Barranquilla y el alcalde Jaime Pumarejo ofreció una recompensa de $20 millones por información.
Bebé muere tras recibir disparo
Los habitantes del barrio Las Américas en Barranquilla se encuentran conmocionados por el asesinato de una bebé de un año. La menor quedó en medio de un cruce de disparos en el sur de la ciudad, otra menor resultó herida en el hecho.
El reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que los hechos se originaron este viernes por el reclamo de una deuda por parte de prestamistas. Sin embargo, otra versión apunta a que se dio por el hurto de una motocicleta.
El comandante de la Región N8, general Julio González, dijo que “una persona a la que le iban a hurtar su motocicleta la abordaron tres sujetos que se movilizaban en otra motocicleta. Cuando le hurtan, la persona reacciona, corre tras ellos y uno de los que iban en la moto acciona un arma de fuego, hace un solo disparo y desafortunadamente impacta a las dos niñas”.
Las autoridades reportaron que con el apoyo de la comunidad se dio captura a dos sujetos de nacionalidad extranjera, uno de ellos con antecedentes penales. Por este motivo, el alcalde Jaime Pumarejo publicó en redes sociales que “fueron identificados y capturados los asesinos de la pequeña Yulitza y vamos tras los autores materiales, ofrecemos $ 20 millones de recompensa a quien brinde información. Y que la sanción de la justicia sea ejemplarizante”
Además, el mandatario hizo un fuerte llamado a jueces y congresistas a ser más contundentes contra el uso de todo tipo de armas de fuego. Pumarejo añadió que presentará al Congreso una propuesta para que el porte y tenencia ilegal se considere delito grave y así mismo se castigue.
El alcalde de Barranquilla concluyó diciendo que “tenemos identificados 80 delincuentes extranjeros reincidentes. Iniciaremos las acciones para su expulsión inmediata del país junto a Migración Colombia. Aquí le abrimos las puertas a quienes se portan bien, pero el que quiera venir a hacer las cosas mal no es bienvenido”.