Venezuela se pronuncia sobre muerte de soldados colombianos tras ataque de ELN. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se solidarizó este sábado con el pueblo colombiano tras el ataque con explosivos perpetrado esta madrugada por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, donde murieron cinco militares colombianos y otros seis fueron heridos.
Venezuela se pronuncia sobre muerte de soldados colombianos tras ataque de ELN
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, también expresó su solidaridad, no sin antes enviar vainzos a los actuales gobernantes de Colombia. «Lamento la pérdida de los soldados colombianos que también son víctimas de la política genocida y traidora de la oligarquía colombiana. Seguimos haciendo votos por la paz en Colombia», indicó.
Según información de fuentes castrenses colombianas, hasta el momento se han registrado cinco militares muertos y seis heridos, consecuencia del ataque con explosivos perpetrado esta madrugada por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
La Octava Brigada dijo en un comunicado que una unidad del Ejército fue atacada por el ELN con explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora, en la zona rural de Juju, del municipio de Arauquita, y que «cinco militares fueron asesinados y seis resultaron heridos».
El mandatario colombiano, Iván Duque, condenó el asesinato de los militares y aseguró que el ataque fue planeado en Venezuela por el ELN y las disidencias de las FARC.
Sobre esta afirmación, Padrino López agregó que fue «predecible la próxima jugada de Duque y su banda de narcotraficantes instalados en el palacio de Nariño».