Al parecer, este hecho está ocurriendo en todo el país. Denuncian que estarían castigando a militares que no cumplan con cuota de reclutamientos.
Noticias UNO informó sobre esta nueva orden que habría dado el Ejército de Colombia.
Al parecer, el Gobierno Nacional habría duplicado el número de la meta de reclutados.
Denuncian que estarían castigando a militares que no cumplan con cuota de reclutamientos
Hace una semana el mismo noticiero denunció el reclutamiento irregular de un joven en Transmilenio.
Y haciéndole seguimiento al hecho descubrieron que estarían presionando a los militares para aumentar las cifras de reclutamiento.
Organizaciones sociales y familiares de varios jóvenes hicieron la denuncia de lo que está sucediendo en el país.
Alejandro Parra, abogado de Opositores de Conciencia, dijo: «Les están imponiendo a los soldados que lleven una cuota de jóvenes porque de lo contrario los sancionan si no los llevan».
Además, se conoció un audio donde presuntamente dos soldados reconocen el hecho.
Desde el Ejército, reconocieron que anualmente se exige un número determinado de reclutamientos. De hecho, en la página web de la institución aclaran que la meta para el 2021 es de 81 mil nuevos miembros, mientras que en e 2020 era de 39 mil.
Según el abogado, los militares estarían citando a los jóvenes el mismo día, algo que no se puede hacer. Además, en las requisas les retienen la cédula y les piden irlas a buscar al día siguiente, algo que tampoco es permitido.
El defensor de estos jóvenes también resaltó que la Policía es la única autorizada para retener los documentos de cualquier ciudadano.