Durante el fin de semana se conoció que Nicolás Maduro quiere llevarse de Colombia una importante empresa.
PUBLICIDAD
Se trata de Monómeros, compañía dedicada a la fabricación de abonos y productos químicos.
Sin embargo, se debe mencionar que esta se encuentra actualmente bajo el mando del presidente interino, Juan Guaidó.
Esto se da en medio del comienzo de una negociación con la oposición venezolana, que se llevará a cabo en México.
Y justamente, a la par con el anuncio del retorno de la etapa de diálogos, solicitará la firma de un documento en el que se regrese el control de la empresa.
“Que se haga un documento claro, directo y contundente de todos los productores venezolanos para que el doctor Jorge Rodríguez, plenipotenciario por Venezuela, lleve como punto fundamental en la primera sesión de los diálogos en México, la firma de un documento para que la empresa Monómeros se le regrese a su dueño, a Pequiven, al PDVSA, al país, como empresa que surta a la nación con su producción».
El mandatario agregó que: “Monómeros es de Venezuela, le pertenece a Venezuela y le propongo este documento al ministro de Agricultura, Castro Soteldo, y a la viceministra Tivisay, agreguen la firma de los productores”.
PUBLICIDAD
Nicolás Maduro quiere llevarse de Colombia una importante empresa
Cabe mencionar que en la actualidad, la sede central de Monómeros se encuentra en Barranquilla.
«Monómeros es uno de los activos más importantes que fueron despojados de Venezuela y que ahora está en manos de Juan Guaidó. Solo el año pasado, la compañía obtuvo utilidades por $32.000 millones, lo que significó un aumento de 224% frente a 2019. Mientras que el Ebitda para el periodo fue de $75.000 millones y los ingresos del año fueron superiores a $1 billón», aseguró La República.
Además, la compañía cuenta con más de 1.400 empleados en Colombia.
Estos empleados se encuentran en Barranquilla y Buenaventura.