La polémica que desató Vicky Dávila por decir que en Colombia hay Talibanes que quieren llegar al poder. La directora de Semana quiso referirse a la situación en Afganistán al compararla con Colombia.
PUBLICIDAD
En un trino, señalando las próximas elecciones, mencionó que en el país también hay extremistas que quieren tomarse el poder.
Eso sí, lo dijo sin decir nombres propios. La pregunta es si se refiere a los candidatos de derecha o a progresistas.
«Nosotros en Colombia tenemos nuestros propios ‘Talibanes’ que quieren tomarse el país en 2022… ojo pues»: señaló.
La polémica que desató Vicky Dávila por decir que en Colombia hay Talibanes que quieren llegar al poder
El trino de la periodista generó distintas reacciones. Muchos le dieron palo dada la delicada situación que se vive en Afganistán.
Uno de los que le pidió respecto fue el representante a la Cámara, David Racero: «No sé a quiénes se refiere @VickyDavilaH, pero dejo un dato que le puede ayudar a aclarar sus ideas: Los talibanes practican de forma estricta el Islam sunita, que es la rama más ortodoxa del Islam. Si hay algo antagónico a los talibanes, son las concepciones progresistas».
Y agregó: «Una periodista de su alcance, por elemental respeto a quienes la leen (no hablemos de ética), debería tener en cuenta elementales consideraciones históricas al momento de «lanzar al aire» este tipo de comentarios».
La conquista de Kabul por los talibanes
Al menos seis personas – según dijeron algunos testigos a Efe- han muerto en un posible tiroteo entre talibanes y fuerzas estadounidenses, en medio del caos desencadenado en el aeropuerto de Kabul, donde se hacinan miles de personas que tratan de abandonar Afganistán en avión, una vez que los insurgentes han tomado la capital afgana y se han hecho con el control de la práctica totalidad del país.
PUBLICIDAD
“Vi a tres civiles y a un combatiente talibán muertos por el tiroteo entre los talibanes y las fuerzas estadounidenses”, dijo a Efe Mirwais Yusufi, un testigo de lo sucedido en el aeropuerto de Kabul, adonde también se había encaminado para intentar salir del país.
Según la versión del testigo, el tiroteo se desencadenó después de que un talibán ordenó a varios civiles afganos que abandonasen el aeropuerto, pero cuando estos se negaron, el insurgente disparó contra ellos, lo que desencadenó la respuesta de las fuerzas estadounidenses, que abrieron fuego contra él, que murió en el acto.
“Después del tiroteo todos empezaron a correr y luego vimos que tres civiles murieron, no sé si por los disparos de los soldados estadounidenses o por los de los talibanes”, dijo.