La medida que entró en vigencia aplica para la capital del país. A partir de ahora no se podrán vender animales vivos en las plazas de mercado.
Así lo decretó la Secretaría de Gobierno de la capital, anunciando que desde este miércoles entró en vigencia el Acuerdo del Concejo Distrital 801 de 2021.
Este acuerdo prohíbe la venta de animales vivos en las plazas de mercado y en la vía pública. Además, regula la comercialización y reproducción de especies domésticas.
A partir de ahora no se podrán vender animales vivos en las plazas de mercado
Con esta medida se pusieron de inmediato en marcha operativos de Inspección Vigilancia y Control IVC de la Secretaría de Gobierno, el IPES, el IDIPYBA y alcaldías locales en plazas de mercado.
En estos lugares encontraron locales donde venden peces y otro tipo de animales. Sin embargo, los comerciantes se acogieron de forma voluntaria al programa de reconversión económica.
Este lo ofrece el Distrito y busca desestimular esta actividad económica al tiempo que ofrece otra alternativa de trabajo.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se refirió a esta noticia.
“El trabajo y liderazgo de estos concejales ha permitido que Bogotá avance en un solo año en temas de protección animal, más que varias décadas. Seguiremos adelante y vigilantes del cumplimiento de este Acuerdo por la protección y bienestar de nuestros animales”, dijo.