Mamá de Sara Sofía, en psiquiatría tras intento de suicidio. El médico Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde están atendiendo a Carolina Galván, entregó detalles sobre su estado en diálogo con Blu Radio.
PUBLICIDAD
«Recibimos el lunes a la señora Carolina Galván, se encontraba en un episodio de estrés, sin ninguna lesión, al parecer, tuvo un intento de suicidio de un quinto piso», expuso.
Mamá de Sara Sofía, en psiquiatría tras intento de suicidio
Aunque mucho se especuló sobre la situación de este lunes, lo cierto es que todo quedó en un intento, pues por fortuna el personal que la acompañaba logró impedir que se lanzara del edificio en el que se encontraba.
Según González, la mujer no presenta lesiones físicas, sin embargo, está siendo tratada por psiquiatría: «Mantiene un estatus de estrés, está siendo manejada por psiquiatría, se encuentra estable y hoy (martes) se le hará un estudio de personalidad para ver y determinar si sigue con un manejo ambulatorio o continúa hospitalizada».
Finalmente, el profesional señaló que esta no sería la primera vez que Galván intenta atentar contra su vida y que actualmente se encuentra con medicación para pacientes psiquiátricos: «En este momento tiene farmacológica para pacientes psiquiátricos, ella venía ya con medicamentos y continúa con su tratamiento».
Avanza el caso
El intento de suicidio de Galván se dio este lunes luego de que un juez la volviera a enviar a prisión. La noticia la dio la Fiscalía General de la Nación, al reseñar que cuenta con elementos materiales de prueba y evidencia física que permiten inferir que ella es presunta responsable del delito desaparición forzada contra su hija.
Los elementos de prueba dan cuenta de que la mujer y su compañero sentimental habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades. A la fecha, no ha sido posible ubicar a la niña.
PUBLICIDAD
En ese sentido, la Fiscalía imputó a Galván Cuesta el delito de desaparición forzada agravada. El cargo no fue aceptado.
Por este mismo hecho, fue judicializado y enviado a la cárcel Nilson Díaz, la expareja de la procesada.