Noticias

CNN despide a empleados que fueron a trabajar sin estar vacunados

La cadena de noticias CNN, con sede en Estados Unidos, decidió despedir a tres empleados por incumplir la política interna contra el covid-19.

CNN despide a empleados que fueron a trabajar sin estar vacunados, así se conoció en las últimas horas.

La cadena envió una circular interna a sus trabajadores en la que informó sobre la decisión tomada por violar la política interna contra el covid-19.

Despedidos por no vacunarse

El presidente de CNN, Jeff Zucker, dijo que la semana pasada se conoció sobre el caso de tres empleados que llegaron a trabajar sin estar vacunados. Los tres colaboradores fueron despedidos por violar la política interna contra el covid-19, esto según una circular conocida por medios estadounidenses.

Oliver Darcy, reportero de CNN, en su cuenta de Twitter citó fragmentos de la circular, como se aprecia a continuación.

Jeff Zucker dice en un memorando al personal que CNN pospuso la fecha de regreso a la oficina del 7 de septiembre y ahora apunta a mediados de octubre. «Esta no fue una decisión fácil, y hay mucho que considerar. La conclusión es esa, según la información que está disponible hoy». Zucker agrega en su memorando al personal de CNN: «La semana pasada, nos enteramos de tres empleados que llegaban a la oficina sin vacunar. Los tres han sido despedidos. Permítanme ser claro, tenemos una política de tolerancia cero al respecto». «Creo que es justo decir que todos sentimos una mezcla de anticipación, ansiedad, frustración, confusión y exasperación … lo entiendo», dice Zucker. Y agrega: «Continúen cuidándose a sí mismos y a los demás. Y compartiré más actualizaciones tan pronto como las tengamos «.

Estos son los tuits publicados en la cuenta de Twitter del reportero de CNN, Oliver Darcy, donde expone la situación en la empresa.

Vacunas son obligatorias en CNN

Las vacunas son obligatorias para todos los colaboradores que realicen reportajes, que trabajen junto a otros empleados o que ingresen a las oficinas. Esto según la circular enviada por CNN. La cadena se apoyó en un sistema de honor que requería que los trabajadores hubieran sido vacunados. Sin embargo, no exigía mostrar pruebas de la vacunación. Por su parte, Zucker dijo que esto podría cambiar a futuro.

La circular enviada no especifica nombres, cargos ni ubicación de las oficinas de los empleados despedidos. Por otra parte, la cadena no respondió a la solicitud de comentarios. Es de recordar que en mayo, el gobierno federal de los Estados Unidos dijo que era legal para los empleadores exigir que el personal que ingresa físicamente al lugar de trabajo esté vacunado contra COVID-19.

Por esto, empresas estadounidenses tan importantes como Facebook, Google y Microsoft, siguieron esta sugerencia. Ahora sus empleados deberán estar vacunados antes de regresar a sus oficinas.

También le puede interesar:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último