Caen presuntos responsables de ataque a estación de Policía en Cali, así lo informaron las autoridades en la tarde de este viernes.
Se detuvo a diez personas por su presunta responsabilidad en el ataque armado a la estación de La Sultana en Siloé.
Capturados por quemar estación de Policía
La Policía Metropolitana de Santiago de Cali informó que se dio captura a siete personas, y tres más resultaron aprehendidas. Esto, por su presunta responsabilidad en el ataque armado a la estación de Policía de La Sultana, en el barrio Siloé. El ataque se registró el pasado martes 4 de mayo durante las protestas del Paro Nacional.
A los capturados se les señala de prender fuego al lugar, así como de hurtar pertenencias de este. También, de participar en la fuga de 38 personas que se encontraban privadas de la libertad en esta estación de Policía. Según información de las autoridades, estas personas harían parte de la denominada Primera Línea. Este grupo también habría participado en los ataques sistemáticos a las estaciones de El Lido y Siloé durante las manifestaciones.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, Brigadier General Juan Carlos León Montes, se refirió a la captura. «Estas personas fueron identificadas y judicializadas, ya están en su proceso con la Fiscalía General. Afectaron con hechos delictivos la protesta social, la Policía tuvo que salir de la estación porque estas personas la estaban atacando con armas de fuego», dijo el uniformado.
La comunidad aportó información
Un dato importante que resaltó el comandante de la Policía de Cali es que la captura de estas personas se dio gracias a la colaboración de la comunidad. Por este motivo, se pagará la respectiva recompensa por el servicio. «La Administración Municipal nos va a ayudar con el pago de las recompensas a aquellas personas que nos están compartiendo información», dijo Montes.
Las personas capturadas ahora deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, fuga de presos, daño del bien del Estado y terrorismo agravado. A los siete adultos también se les imputará el delito de uso de menores para la comisión de delito.
Estas fueron las declaraciones de la Policía de Santiago de Cali sobre el operativo para la captura.