Los taxis aéreos eléctricos que revolucionarán la movilidad en Bogotá. Dos compañías se unieron para impulsar la movilidad aérea en Latinoamérica.
Eve Urban Air Mobility Solutions, compañía del fabricante aeronáutico Embraer, y Flapper, una plataforma independiente de aviación privada a pedido, son las empresas que se aliaron para consolidar un servicio de ‘Uber aéreo’, reseñó El Tiempo.
Según la información, Eve podrán a disposición de Flapper alrededor de 25 aviones eléctricos verticales para que estén disponibles en la plataforma digital en ciudades clave de Sudamérica.
El medio de comunicación destacó que entre las ciudades donde se activará el servicio se encuentra Bogotá.
«Gracias a nuestra asociación con Eve, esperamos expandir nuestra red actual de pago por asiento e implementar una transición sin problemas hacia tipos de suministro más ágiles y eficientes. Creemos que el historial del equipo de Eve de proporcionar soluciones avanzadas de movilidad aérea confiables y a velocidades récord es de suma importancia para el éxito de proyectos similares en cualquier parte del mundo», mencionó Paul Malicki, CEO de Flapper.
Los taxis aéreos eléctricos que revolucionarán la movilidad en Bogotá
La República amplió la información destacando que Eve espera proporcionar a Flapper hasta 25.000 horas de vuelo por año en ciudades clave de Sudamérica, entre las que se destacan São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte (todas en Brasil), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), y Ciudad de México (México).