¿La variante Delta podría producir un cuarto pico en Bogotá? Con la confirmación de la presencia de la variante Delta en la capital del país, el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, advirtió sobre la posibilidad de registrar un nuevo pico de la pandemia.
Sin embargo, aseguró que este podría tener bajas implicaciones en materia de gravedad de la enfermedad, siempre y cuando el 90% de la población esté vacunada.
Bogotá cuenta con 69.000 vacunas Pfizer y suficientes de Sinovac y AstraZeneca, para segundas dosis, en todos los puntos de las EPS, centros comerciales y coliseos. Además, tiene 130.000 dosis de Moderna para iniciar el esquema de vacunación.
¿La variante Delta podría producir un cuarto pico en Bogotá?
En esa línea, el Secretario explicó que la variante Delta no tiene un cuadro grave de enfermedad, sino que es demasiado contagiosa, “eso significa que no hay mayor probabilidad estadística de complicarse y morir, pero sí de tener un mayor número de contagios, aún así, se hace necesario continuar con las medidas de protección y realizar una vacunación masiva”.
Sobre las personas mayores de 50 años que no han recibido la primera o la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, precisó que es necesario que este fin de semana se pongan al día con su esquema, para mitigar los efectos de un posible cuarto pico de la pandemia, por la variante Delta.
También le puede interesar:
This browser does not support the video element.