Venado que fue rescatado en Bogotá no podrá regresar a su hábitat natural. Los hechos se remontan al pasado 13 de julio, cuando la comunidad halló al animal en un canal de aguas lluvia, ubicado en la calle 127 con carrera Séptima, en el norte de la capital.
Por esta razón el venado que fue rescatado en Bogotá no podrá regresar a su hábitat natural
Tras el rescate, la Secretaría de Ambiente se comprometió a brindar el tratamiento que el animal requiera.
Al respecto, la entidad se pronunció en las últimas horas detallando que luego de la segunda intervención quirúrgica del venado, «fue necesario realizarle una amputación de su pata derecha delantera a nivel de la diáfisis del radio». El animal se encuentra en condiciones estables.
Según la información, este procedimiento se hizo después de evaluar detalladamente los tejidos blandos y óseos del individuo, y observar una afectación vascular y un tejido desvitalizado que, si no era removido, ponía en riesgo la vida del venado.
Después de la intervención, los veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), instalaron una muleta de soporte mientras cicatriza el muñón. El venado continuará con tratamiento antibiótico y antinflamatorio.
Venado que fue rescatado en Bogotá no podrá regresar a su hábitat natural
Después de esta segunda intervención el venado no podrá ser liberado en su hábitat natural, por lo que tendrá que ser reubicado en un espacio natural controlado donde se garantice su bienestar.
De acuerdo con la recuperación, la autoridad ambiental estudiará la posibilidad de adquirir una prótesis que le facilite moverse mejor.
Finalmente, dijo que la entidad «seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para garantizar el bienestar de este mamífero».
En esa medida, se le prestará la atención y cuidados necesarios.