Migración Colombia entregó detalles del procedimiento. Expulsión de Colombia de la alemana Rebecca Sprößer se cumplió hacia la medianoche.
PUBLICIDAD
Exactamente a las 11:30 de la noche de este miércoles entregaron a la joven en el aeropuerto El Dorado para que tomara un vuelo hacia su país.
«Desde Migración Colombia, podemos confirmar que hoy aproximadamente a las 20 horas, partió del territorio nacional la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser, la cual fue expulsada del país, tras las respectivas verificaciones”, indicó el director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.
Expulsión de Colombia de la alemana Rebecca Sprößer se cumplió
El director de la entidad explicó que “se pudo constatar que, pese a su condición de turista, como había ingresado al territorio nacional, desempeñaba acciones o actividades que no correspondían al turismo y dada esa situación se inició con el respectivo trámite de expulsión”.
Además, informó que “a esta ciudadana extranjera se le garantizó en todo momento sus derechos. Esta es una decisión incluye la prohibición de ingreso a territorio nacional por 10 años. Es una decisión soberana, es una decisión discrecional, que cuenta con todo el soporte jurídico”.
Rebecca Sprößer es una ingeniera industrial alemana de 34 años que llegó al país el pasado 15 de marzo; su plan era estar por dos semanas en la ciudad de Cali y luego, devolverse. Nunca imaginó verse envuelta en un estallido social en Colombia ni que terminaría apoyando a la Primera Línea, que se volvió como su familia.
En el punto de resistencia conocido como “Puerto Resistencia”, se le empezó a conocer como “la alemana” ganándose el aprecio de los manifestantes. La semana pasada, esta ciudadana extranjera denunció haber sido víctima de un ataque sicarial. Esto lo contó en una publicación de su Facebook.
Pero después de esto terminó capturada por hacer parte de las manifestaciones en Colombia, pese a su condición de turista.