Extinción de dominio a bienes de las disidencias de las Farc supera los 20.000 millones de pesos. Entre los bienes están 235 inmuebles urbanos y rurales, 2 sociedades y 3 locales comerciales.
Fiscalía General de la Nación junto con la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y apoyo del Ejército Nacional, incautaron los bienes.
Golpe a las disidencias de las Farc
Las autoridades le propinaron un duro golpe a las disidencias del Frente Décimo de Farc. Además, les incautaron y aplicaron extinción de dominio a bienes avaluados en más de 24.000 millones de pesos
De acuerdo con la Fiscalía el operativo se realizó en Arauca y Santander. Allá se logró identificar y ocupar 240 bienes.
Dichos bienes estarían a nombre de presuntos testaferros de los cabecillas del mencionado Grupo Armado organizado Residual (GAOR).
A las propiedades las afectaron con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.
Por su parte, las autoridades indicaron que los análisis financieros evidenciaron que las adquiridas «con dineros producto del narcotráfico, abigeato, secuestros extorsivos, homicidios selectivos y otras conductas delictivas. Lo que, al parecer, generaron incrementos patrimoniales injustificados a los presuntos dueños«.
Los bienes son 235 inmuebles entre urbanos y rurales, 2 sociedades y 3 establecimientos de comercio. Todos están ubicados en Tame y Saravena en Arauca; Floridablanca y Bucaramanga en Santander.
Por su parte la sociedad de Activos Especiales (SAE) asumió la administración de las propiedades.