Una compañía colombiana dedicada a la trasformación del agro le apostó a que el país sea sostenible en pro de la reactivación económica. Por eso trajeron a Colombia un contenedor capaz de producir cultivos sanos.
PUBLICIDAD
Este contenedor único e innovador estará en Corferias desde el 22 de octubre al 1 de noviembre, en Agroexpo 2021.
“Podría ser una cadena feliz si las cosas se hicieran bien hechas y desde el principio, si se utilizaran los insumos adecuados y se manejaran con ayuda de la tecnología, de forma consciente y no desproporcionada. Si la producción y el consumo fueran locales. Sería una cadena feliz si existiera comercio justo en cada eslabón de la cadena y si los alimentos fueran asequibles para todos”, indicaron desde Sáenz Fety, la compañía que lidera este proyecto.
Trajeron a Colombia un contenedor capaz de producir cultivos sanos
Se trata, como mencionamos inicialmente, de un contenedor capaz de crear vida en su interior. Este contenedor, adecuado internamente para ser un módulo productivo, cuenta con un sistema climático, de irrigación y eléctrico, que logra mantener la temperatura, humedad y condiciones de luminosidad ideales para el correcto desarrollo de las plantas.
El futuro es ‘Ahora’
‘Ahora’, como se llamó al proyecto, consiste en encontrar una respuesta sobre cómo alimentar al mundo sin dañar el planeta, por medio de cultivos, comercio y alimentación saludable que se traducen en una cadena feliz. Sáenz Fety liderará, en alianza con Universidad de los Andes, Minagricultura, Holland House, Enel X (unidad de negocio de Enel Codensa), Infinite Acres, Embajada del Reino de los Países Bajos, Eatthis y, por supuesto Corferias, este proyecto que busca transformar lo que se piensa de la agricultura y cómo es necesario entender el concepto de producción y consumo responsable, fomentando así el cuidado de nuestras generaciones actuales y preservar la tierra para el futuro.
“Abrazamos las posibilidades, la innovación y el formar equipo con diseñadores, economistas, políticos y pensadores creativos para proponer nuevas alternativas de cara al futuro de la alimentación. Pero, sobre todo, necesitamos aprender de la naturaleza. La naturaleza perfeccionó los procesos mucho antes de involucrarnos. Al tener la naturaleza como nuestro educador, podemos hacer lo que siempre ha sido posible: alimentar al mundo”, aseguró Alejandro Sáenz, Director de Relaciones Corporativas de Sáenz Fety.
¿Cómo llegó este contenedor a Colombia?
Sáenz Fety hace parte de EatThis, una red de empresas globales que pertenecen al sector hortícola y que quieren conectarse con la sociedad para generar un cambio en el consumo. Fue así como se logró traer esta muestra que viene directamente del museo Guggenheim en Nueva York y que estará por tres meses en el país.
Ahora lo podrán ver en Colombia, en vivo y en directo.