Tras la declaración del expresidente Juan Manuel Santos, y su mención al exsenador y expresidente, quedó la duda. Le contamos por qué Álvaro Uribe se niega a hablar en la Comisión de la Verdad.
PUBLICIDAD
El mismo presidente de la Comisión, el padre Francisco De Roux, le reiteró la invitación:
«El expresidente Uribe recuerda que ha expresado su dolor por los falsos positivos y pedido perdón a madres de Soacha y en otras ocasiones a las víctimas. Lo he invitado, respetando su decisión, a que voluntariamente venga a la CEV presente su análisis y amplíe ese reconocimiento», dijo en Twitter.
Álvaro Uribe se niega a hablar en la Comisión de la Verdad
Durante la declaración de Santos, este se refirió a los falsos positivos y dijo:
«Lo que en el fondo dio pie a estas atrocidades fue la presión para producir bajas. Álvaro Uribe no se opuso al cambio de esta nefasta doctrina».
La frase generó polémica y por eso muchos se preguntaron por qué el expresidente Uribe no ha entregado su versión sobre el conflicto en Colombia.
Sin embargo, sí ha pedido públicamente perdón a las víctimas de los falsos positivos, entre ellas a las madres de Soacha.
Pese a esto, la razón por la que no asiste a la Comisión de la Verdad es la relación que tiene esta entidad con el acuerdo de paz, firmada por Santos.