Policía agrede y tira el celular a indígena que lo grababa en Bogotá. 262590 es la identificación del agente implicado en este nuevo caso de brutalidad policial en el marco de las protestas.
En el video que realizaba la víctima del uniformado se evidencia el momento en que este le tira el celular mientras este denunciaba sus ofensas.
Pese a esto, la grabación sigue entre tropiezos y se alcanza a evidenciar que continuamente el policía lo empezó a agredir.
Policía agrede y tira el celular a indígena que lo grababa en Bogotá
A continuación encuentra las imágenes:
Policía agrede y tira el celular a indígena que lo grababa en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá manifestó a PUBLIMETRO que este hechos ya fueron trasladados al «comité ético». Una vez se conozcan las primeras indagaciones, la Institución se pronunciara.
En sus redes, por su parte, la Policía publicó imágenes de policías bajo la lluvia en las protestas:
Colombia pasa a revisión ante CIDH por casos de violación de derechos humanos
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) comenzó este martes su revisión a la situación en Colombia tras un mes y medio de protestas que han estado marcadas por graves denuncias contra la fuerza pública, así como por el vandalismo y delicados hechos de violencia que vinculan a civiles armados y policías.
Esta visita, que finalizará el jueves, busca escuchar a las víctimas de violaciones de derechos humanos y a sus familias para recibir sus testimonios sobre las agresiones que han sufrido durante las movilizaciones que comenzaron el pasado 28 de abril contra el Gobierno de Iván Duque.
La agenda del primer día abarcó reuniones privadas con el presidente Duque en Bogotá, representantes del Gobierno y varios ministerios, además de encuentros con la sociedad civil en la capital del país y en la ciudad de Cali,donde se han presentado los mayores incidentes tanto por parte de la Policía como de civiles.
La CIDH revisará las acusaciones que recaen principalmente sobre agentes de la Policía por el desproporcionado e indiscriminado uso de armas de fuego, la violencia homicida y agresiones a manifestantes, al menos un centenar de casos de desapariciones que permanecen abiertas, así como los abusos contra la prensa y la misión médica que ha sido blanco de cientos de ataques y los efectos de los bloqueos.