Un hombre terminó gravemente herido en esta movilización. Dispararon contra manifestante en disturbios cerca al estadio Metropolitano en Barranquilla.
En un video que circula en redes sociales quedó registrado que un encapuchado resultó herido con arma de fuego.
Se desconoce hasta el momento si el disparo provino de parte de la fuerza pública.
También se ha reportado el enfrentamiento de pandillas en la zona que salen cuando llueve en la ciudad.
En todo caso la situación de orden público en los sectores de Los Robles, El Parque, Las Moras y La Ciudadela es de tensa calma.
Por tanto se reportan alrededor de seis heridos y varios intoxicados a causa de los gases lacrimógenos.
El hecho ocurrió en el sector de la Ciudadela en inmediaciones al Estadio Metropolitano donde se jugó el Partido Colombia-Argentina.
Si desea ver el video haga click aquí.
Minutos antes del partido se presentan disturbios en cercanías al Estadio.
Docenas de manifestantes con piedras y molotovs combaten con la fuerza pública en las calles aledañas al Estadios.
Actualmente se presentan barricadas y hostigamientos en la avenida Las Torres con Murillo y en algunos sectores de la Ciudadela.
Dispararon contra manifestante en disturbios cerca al estadio Metropolitano en Barranquilla
De hecho estos grupos de encapuchados comenzaron a enfrentarse con las fuerzas del Esmad que está desplegada en tres anillos de seguridad.
En ese sentido las autoridades reprimen la protesta con gases lacrimógenos. Se sienten docenas de bombas estallar en inmediaciones del estadio.
“Sin paz no hay fútbol” es el lema que se escucha entre los manifestantes.
Por su parte el Comité de Seguridad de la Coordinadora Popular que convocó a un plantón este martes hizo circular un mensaje.
En el mensaje afirmaron que “enfrentaremos un reto enorme como movimiento social. El establecimiento pretende imponer el «espectáculo» y el negocio para ocultarle al mundo la crisis social y humanitaria que vive el país”.
Es por ello que la movilización pacífica comenzará tres horas antes del compromiso deportivo al que asistirán 10 mil personas en esta capital.
Además agregaron que “las administraciones distrital y departamental aspiran a seguir vendiendo el «fin del paro» en la ciudad y la «conformidad» del pueblo con el gobierno nacional”.
También han denunciado el allanamiento de las casas de jóvenes líderes de las protestas en Malambo y otros municipios.
“¡No será como ellos pretenden! ¡No nos callarán! Aunque durante todo este fin de semana se hayan dedicado a allanar ilegalmente hogares de jóvenes en distintos municipios”.
Dispararon contra manifestante en disturbios cerca al estadio Metropolitano en Barranquilla.