Un dispositivo de seguridad nunca antes visto implementó la Policía Metropolitana de Barranquilla para el partido Colombia-Argentina. 2 mil policías custodiarán el Estadio Metropolitano en Barranquilla.
Desde tempranas horas, la Fuerza Pública se tomó el estadio Metropolitano y sus alrededores en la Ciudadela 20 de Julio.
Por tanto son dos mil hombre de la Policía Nacional los dispuestos para este trascendental juego en el reinicio de las eliminatorias en Barranquilla.
En ese sentido la calle Murillo fue cerrada desde la carrera 4 y solo se permite el tránsito peatonal.
Sobre los plantones, el general Diego Hernán Rosero Giraldo, Comandante Barranquilla dijo que «lo que se espera es que no se produzcan. Hoy es un día de alegría para la ciudad».
2 mil policías custodiarán el Estadio Metropolitano en Barranquilla
Los dispositivos de seguridad se mantendrán hasta tres horas después del partido.
Esta mañana las autoridades incautaron elementos que presuntamente iban a ser usados en las protestas.
Por su parte el Comité de Seguridad de la Coordinadora Popular que convocó a un plantón este martes hizo circular un mensaje.
En el mensaje afirmaron que “enfrentaremos un reto enorme como movimiento social. El establecimiento pretende imponer el «espectáculo» y el negocio para ocultarle al mundo la crisis social y humanitaria que vive el país”.
Es por ello que la movilización pacífica comenzará tres horas antes del compromiso deportivo al que asistirán 10 mil personas en esta capital.
Además agregaron que “las administraciones distrital y departamental aspiran a seguir vendiendo el «fin del paro» en la ciudad y la «conformidad» del pueblo con el gobierno nacional”.
También han denunciado el allanamiento de las casas de jóvenes líderes de las protestas en Malambo y otros municipios.
“¡No será como ellos pretenden! ¡No nos callarán! Aunque durante todo este fin de semana se hayan dedicado a allanar ilegalmente hogares de jóvenes en distintos municipios”.
De igual forma se desarrollará otro plantón a las 2:00 de la tarde en las afueras del hotel de concentración de la Selección, en el Dann Carlton.
El Estadio Metropolitano tendrá tres anillos de seguridad. También contará con 4.500 uniformados y 800 cámaras de seguridad.
2 mil policías custodiarán el Estadio Metropolitano en Barranquilla.
This browser does not support the video element.