Sujetos no permitieron que bomberos apagaran el incendio en Tuluá, así quedó registrado en video por un denunciante anónimo.
PUBLICIDAD
Fue el mismo comandante de bomberos quien denunció la situación donde varias personas impidieron que se atendiera la emergencia.
Bomberos no pudieron apagar incendio
Azarías Hincapié, comandante de Bomberos en Tuluá, habló sobre el incendio en el Palacio de Justicia de esa ciudad.
Todo ocurrió en medio de actos vandálicos que se descontrolaron y terminaron por quemar la edificación.
Hincapié, en entrevista con BluRadio contó «quedamos en medio del enfrentamiento entre manifestantes y las autoridades con afectación de gases lacrimógenos. En un momento vemos, desde la estación, que el Palacio de Justicia se empieza a incendiar, pero toda la manifestación se para en el portón de nosotros y no pudimos salir. Tuvimos que hablar con ellos para que nos permitieran proteger las edificaciones aledañas al Palacio de Justicia porque ya el incendio estaba en el pico máximo».
No permitieron que atendieran emergencia
Un grupo de varias personas, no permitieron que los bomberos sacaran los carros para apagar el incendio.
Azarías añadió que «no fuimos agredidos físicamente, pero si nos hicieron una advertencia de que no llegáramos allá. Nosotros tenemos que atender a la gente y que nos permitan tener a la comunidad protegida, pero en medio de la confrontación es imposible».
PUBLICIDAD
Dice que la misión del Benemérito Cuerpo De Bomberos Voluntarios de Tuluá es cuidar a la ciudadanía, pero necesitan poder realizar su labor.
Para escuchar la entrevista completa, haga click EN ESTE ENLACE.