Este miércoles, en una nueva jornada de paro, se cayó en el Congreso la reforma a la salud. Este era uno de los puntos que los manifestantes del paro pedían retirar.
PUBLICIDAD
Ahora, la caída de este proyecto se suma a la lista de victorias del paro nacional.
Al parecer, no había apoyo de senadores y representantes para tramitarla. En las comisiones séptimas de Senado y Cámara los congresistas votaron mayoritariamente para que este proyecto no avanzara.
Se cayó en el Congreso la reforma a la salud
En Senado, 11 senadores votaron a favor de hundirla y solo 2 votaron para que continuaran. En la Cámara, 11 representantes también votaron para que se cayera.
Recientemente el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que no dejaría el cargo en caso de hundirse la reforma, como pasó con Alberto Carrasquilla.
En ese momento, el ministro respondió con certeza que no está pensando en dejar el cargo. Destacó que en ese puesto ha enfrentado la pandemia desde hace más de un año y así seguirá adelante.
También comentó que es un médico y que su formación ética lo lleva a tener la consideración de que debe atender hasta el final su cargo en el Ministerio de Salud.