El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció este jueves que miembros de la Policía Nacional usaron armas de fuego.
PUBLICIDAD
Esto ocurrió contra la comunidad que se manifestaba en el barrio Siloé, uno de los puntos más críticos durante las protestas.
En este punto de la ciudad, aún continúan los bloqueos tras 16 días de manifestaciones en el marco del Paro Nacional.
Siloé duerme bajo las balas
El alcalde Jorge Iván Ospina hizo una grave denuncia sobre el uso de armas de fuego en el barrio Siloé por parte de la Policía Nacional.
“En los eventos de Siloé que sucedieron el 3 de mayo hubo una desafortunada circunstancia agresiva y premeditada con la comunidad; es un tema muy doloroso que tiene que ser llevado hasta las últimas instancias, incluso a la Justicia Penal Internacional. Ocurrió sin duda alguna a nuestras espaldas, pues jamás permitiríamos el uso de armas de fuego contra una comunidad inerme”, dijo el alcalde.
Estas fueron las declaraciones que hizo en medio de un Facebook Live emitido el pasado miércoles 12 de mayo en horas de la noche.
Así lo denunció el alcalde de Cali
En esta transmisión, hizo un balance con los hechos ocurridos en los últimos días en el sector.
PUBLICIDAD
Añadió que se vienen adelantando diálogos y resaltó las manifestaciones pacíficas que se estaban llevando en la ciudad.
Agregó que la mesa de diálogo avanza de manera positiva, que debe continuar “Y participar de soluciones gruesas nacionales”.
Según el mandatario se avanza en temas fundamentales como el abastecimiento de insumos médicos, alimentos y combustible.
Estas fueron las declaraciones de Jorge Iván Ospina donde denunció el uso de armas de fuego por parte de la Policía Nacional.