Un panorama desolador dejaron los enfrentamientos en esta capital. El rastro de destrucción que dejaron disturbios en estadio en Barranquilla.
PUBLICIDAD
0 of 16
Lo que comenzó con una segunda jornada de platón pacífico se salió de control minutos antes de que comenzara el juego en cercanías del Estadio Romelio Martínez.
La tanqueta comenzó a presionar a la protesta antes del comienzo del juego con bombas aturdidoras y chorros de agua contra los manifestantes.
Y además usaron de nuevo gases lacrimógenos para reprimir la protesta.
Por ende esto afectó el juego.
Jenifer Villarreal, Secretaria de Gobierno de Barranquilla, se refirió a cinco personas atendidas en la primera hora de los disturbios.
Un «corredor humanitario fue habilitado para evacuar a las personas que han sufrido afectaciones como consecuencia de los gases lacrimógenos».
PUBLICIDAD
Hasta el momento se reportaron 10 heridos.
«Si tenemos personas heridas en este momento, solicitamos que unas ambulancias a que se acerquen al sitio. Es posible que se hayan presentado casos de deficiencias respiratorias», indicó.
La funcionaria hizo una «invitación a que por favor cese la violencia esta noche».
Los vándalos han causaron grandes afectaciones en los locales de la calle 72.
Allí saquearon bancos, almacenes y destruyeron cajeros electrónicos.
Los andenes también se vieron afectados pues desde allí lanzaban piedras a las autoridades y locales comerciales.
En una jornada inusual y atípica por los enfrentamientos a las afueras del estadio, el América de Cali enfrenta a esta hora a Atlético Mineiro de Brasil, en condición de ‘local’.
Mientras tanto docenas de detonaciones de gases lacrimógenos, bombas molotov y demás elementos explosivos se hicieron sentir antes del partido en esta capital.
Por varios minutos el partido tuvo que ser suspendido.
Los jóvenes se concentran desde las 4:25 de la tarde en el segundo día de plantón anti fútbol en Barranquilla.
El motivo de la protesta es el desacuerdo por la celebración del partido de Copa Libertadores entre América y el Atlético Mineiro, de Brasil.
Los manifestantes se dieron cita hoy nuevamente en los alrededores del Romelio Martínez bajo la consigna “si no hay paz no hay fútbol”.
Los participantes del plantón fueron llegando poco a poco al parque Suri Salcedo, y luego se ubicaron en la carrera 47.
La protesta del pasado miércoles dejó un saldo de 10 heridos en Barranquilla.
El rastro de destrucción que dejaron disturbios en estadio en Barranquilla.