Claudia Blum abandona su cargo como canciller. Así lo dio a conocer la mañana de este jueves Blu Radio.
De acuerdo con el mismo informativo, Blum sería reemplazada temporalmente por Adriana Mejía.
Por su parte, El Colombiano, detalló que la funcionaria ya radicó su carta de renuncia.
Se espera conocer la información oficial del Gobierno en las próximas horas.
Claudia Blum se va de la Cancillería
La supuesta salida de Blum del Gobierno se da paralelamente a un escándalo que la involucra por, supuestamente, difundir un polémico video en el que acusa al senador Gustavo Petro de terrorismo
Laura Gil publicó en su portal La Línea del Medio el video que estaría compartiendo la canciller Blum a través de WhatsApp.
En la grabación, además de acusar al senador Gustavo Petro de organizar actos terroristas, desconoce a la ciudadanía que se ha movilizado pacíficamente.
“El video que la canciller está divulgando fue concebido para un público internacional. Resulta fácil deducirlo: está en inglés y, por eso, abajo usted encontrará la traducción. La sola directiva de enviarlo a contactos da cuenta del estado de ánimo de la canciller. Aprueba el video y lo quiere viral”, resalta Gil en el artículo.
De acuerdo con el análisis que realiza Gil, el video llama la atención por las siguientes razones:
- No existe en el video el menor reconocimiento a la ciudadanía movilizada que se ha tomado la calle en paz. Son solo imágenes de vandalismo. Un pedazo de la historia quedó de plano borrada de ese producto.
- Se acusa a Gustavo Petro de organizar actos terroristas: “El senador Gustavo Petro, con la ayuda del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y grupos narcoterroristas, se han (SIC) aprovechado de la situación y han organizado estos ataques terroristas urbanos y premeditados, pagando a la gente para que salga a las calles a aterrorizar y vandalizar las ciudades, ocultando sus acciones detrás las protestas.”
- El video se dirige a un vándalo como si fuera el representante de las mayorías en la calle.