Polémica por foto montaje de capturado de la Fiscalía. Este sábado se generó una fuerte controversia por una foto del presunto responsable de atacar con ácido a su excompañera sentimental.
PUBLICIDAD
El ente acusador presentó el caso y lo acompañó con imágenes de la captura. La foto principal se observa al sujeto acompañado de dos funcionarios del CTI.
Sin embargo, llamó la atención la posición de los pies del sujeto, que no estaban a la misma altura que la de los uniformados. De tal manera, se evidenció un montaje.
El montaje confirmado
La imagen fue publicada en las redes sociales del ente acusador y los ciudadanos se percataron del montaje y además, que no era el único. Un ciudadano agregó una más, en la que el sujeto aparece en compañía de dos uniformados del Ejército.
Al respecto aún la Fiscalía General de la Nación no se ha pronunciado.
También le puede interesar: Más de 300 personas siguen desaparecidas luego de participar en las protestas
PUBLICIDAD
El motivo de la captura
Según informó este sábado, 8 de mayo, funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Óscar Leonardo Montes
Delgado, quien habría ordenado atacar con ácido a su excompañera sentimental, una joven de la comunidad indígena Jivi.
La agresión ocurrió el pasado 18 de marzo en La Macarena (Meta). Desde entonces, un grupo especializado de la Seccional Meta asumió la investigación para esclarecer los hechos.
Según la Fiscalía, la víctima fue trasladada a un hospital en Bogotá, en donde indicaron que sufrió quemaduras de primer y segundo grado. Actualmente, la mujer sigue bajo supervisión médica y recibe asistencia psicosocial.
El ente acusador indicó que realizó las verificaciones por cerca de un mes y el personal del CTI recopiló evidencia como el envase plástico que contenía el agente químico.
Montes fue ubicado y señalado como determinador del ataque, en una vivienda del Sector Puente Dos, en la vía que conduce de La Macarena a San José del Guaviare.
«El material de prueba da cuenta de que esta persona, de 34 años, contactó a otro hombre y le pidió que le lanzara ácido en la cara a su pareja, de 21 años. En ese sentido, la Fiscalía presentó al capturado ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares. El procesado aceptó el cargo. El juez lo cobijo con medida de aseguramiento en centro carcelario«, reveló la institución a través de un comunicado.