Tras varias protestas en todo el país, el mandatario se dirigió ante los colombianos. Duque se pronuncia tras protestas el Día del Trabajo.
PUBLICIDAD
Colombianos esperaban que Duque se refiriera a las protestas de este sábado y a la reforma tributaria. Sin embargo, el presidente no dijo nada sobre la reforma. Solo se refirió a las marchas.
Dijo que la fuerza pública seguirá en las calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos frente a los desmanes que se han presentado.
Duque se pronuncia tras protestas el Día del Trabajo
Acá puede ver el video del discurso
En medio de su discurso le hizo una advertencia clara a los violentos donde aseveró que el Gobierno no iba a permitir que » las vías de hecho y la destrucción de bienes públicos o privados tengan cabida en nuestro país».
Asimismo, advirtió que la figura de asistencia militar estará vigente en las calles del país y en los centros urbanos donde se vea un alto riesgo para los ciudadanos.
De igual manera, dijo que garantizará el derecho a las protestas como manifestación pública y pacifica y brindarle seguridad a los ciudadanos. Además dijo que se mantendrá en pie el derecho al trabajo, la movilidad y la seguridad en todo el territorio del país.
PUBLICIDAD
Además, enfatizó que los colombianos deben seguir cuidándose en medio de la pandemia y mantenernos unidos.
Desde el pasado miércoles varios sectores han salido a las calles a protestar por la nueva reforma tributaria que el Gobierno de Iván Duque quiere implantar.
Episodios de violencia y desórdenes volvieron este sábado a Bogotá, Cali y otras ciudades de Colombia en el cuarto día de protestas contra la reforma del Gobierno.
Los disturbios comenzaron en la Plaza de Bolívar al final de la tarde y se propagaron por otros puntos de la ciudad, llegando incluso hasta la zona norte, donde una multitud que se congregó frente al condominio donde tiene su residencia Duque, para expresar su inconformismo con el Gobierno, fue dispersada con gases por la Policía.
La Policía utilizó además tanquetas para abrir el paso por la Carrera Séptima a la altura de la Calle 145 donde está la residencia del presidente.