Impresionantes videos muestran el momento cuando delincuentes ingresaron al almacén Éxito de San Fernando en Cali.
Estas personas forzaron el ingreso al almacén y por el momento se desconocen los daños materiales y hurtos al establecimiento.
Delincuentes ingresaron al Éxito
En redes sociales se hicieron virales varios videos que muestran cómo delincuentes ingresaron al almacén Éxito de San Fernando en Cali.
Contrastamos esta información que se difundió por redes de mensajería y las autoridades nos confirmaron su veracidad.
Por lo anterior, difundimos los videos como muestra de la incursión de sujetos sin identificar a este almacén de Cali.
Estos son los registros compartidos en redes de mensajería que muestran los momentos que se vivieron en el Éxito del barrio San Fernando en Cali.
Las autoridades controlaron la situación
Luego de que los sujetos ingresaran al almacén, unidades de Policía y ESMAD llegaron para retomar el control.
En medio de disparos y explosiones, las personas que ingresaron al almacén se vieron superadas por las autoridades y se dieron a la fuga.
La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali ya le confirmó a este medio que la situación se encuentra bajo control.
El ministro de Defensa viene para Cali
Dadas las últimas alteraciones de orden público en Cali, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que viene para la ciudad.
Incluso confirmó que llegará en horas de la noche de hoy para liderar un consejo de seguridad en Cali y dar fin a los ataques criminales.
Hasta el momento ya se había hecho un aumento en el pie de fuerza en Cali, pero no fue suficiente para retomar la tranquilidad de la ciudad.
El ministro viene a Cali con un refuerzo adicional de uniformados de la Policía y Ejército Nacional.
Se pronostica que la reunión se lleva a cabo durante esta noche hasta altas horas y en la mañana se haga un pronunciamiento formal con las nuevas medidas.
Así lo anunció el ministro de Defensa en su cuenta de Twitter asegurando que no cederán un centímetro a los delincuentes y pondrán tras las rejas a estas personas que atemorizan a los caleños.