Toque de queda en Bogotá, Medellín, Barranquilla y otras ciudades. Colombia registró este lunes la cifra diaria de fallecidos más alta de la pandemia, al reportar 420 nuevas muertes, y llega a un total de 68.748 víctimas fatales cuando atraviesa la tercera ola de la emergencia sanitaria.
La situación en las principales ciudades del país es tan crítica que las autoridades han tenido que apretar las restricciones de movilidad y medidas de bioseguridad.
Toque de queda en Bogotá
Para evitar un colapso de la red hospitalaria las autoridades de Bogotá decretaron a partir de este martes 20 de abril un toque de queda diario a partir de las ocho de la noche y hasta las cuatro de la mañana, así como una cuarentena general desde el jueves 22 de abril a la medianoche y hasta el lunes 26 a las cuatro de la mañana.
Inicialmente, la restricción se mantendrá en la capital hasta el próximo lunes 3 de mayo.
Toque de queda en Medellín
La Gobernación de Antioquia explicó que entre este lunes y hasta el próximo miércoles regirá la medida: «comenzará a las 8:00 de la noche cada día y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente».
Toque de queda en Barranquilla
En Barranquilla también aplica la restricción. Rige cada día, entre las 6 p. m. y las 5 a. m.
«El toque de queda (nocturno y continuo para el fin de semana) y ley seca continúan como medidas de contención para la pandemia»: @alcaldiabquilla
Toque de queda en Santa Marta
A través del Decreto 083 del 19 de abril, la Alcaldía Distrital de Santa Marta declaró confinamiento en la ciudad para los próximos fines de semana: desde las 6:00 pm del viernes 23 de abril hasta las 5:00 am del lunes 26 de abril y desde las 6:00 pm del viernes 30 de abril hasta las 5:00 am del lunes 3 de mayo.
Así mismo, se mantiene el toque de queda desde el 20 de abril hasta el 3 de mayo, en el horario de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana. Por lo tanto, se restringe de manera transitoria, obligatoria y preventiva, la movilidad de personas y circulación de vehículos por vías y lugares públicos de la zona urbana y rural de Santa Marta todos los días de la semana dentro del horario antes mencionado.