En este fin de semana, las autoridades denuncian nueva masacre en Nariño, y es que cuatro personas fueron asesinadas en Samaniego.
Según dio a conocer el Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, estas cuatro personas se encontraban en una fiesta.
Además, se reveló que tres de las víctimas eran oriundas del municipio de Samaniego mientras que la otra era de Tamaná.
Autoridades denuncian nueva masacre en Nariño: cuatro personas fueron asesinadas
Hasta el momento las identidades de las víctimas se desconocen al igual que las razones de estos homicidios.
Pero, cabe mencionar que en días pasados circuló un panfleto, al parecer, repartido por el grupo armado ‘Los Cuyes’, el cual aseguraba que quienes fueran encontrados consumiendo licor o sustancias psicoactivas, serían asesinados.
Según datos entregados por Indepaz, durante lo corrido del 2021 en Colombia se han registrado 27 masacres, y en estas 99 personas han sido asesinadas.
Las masacres y asesinatos múltiples no paran en el país…
Cabe mencionar que además de estos cuatro asesinatos, otras cuatro personas murieron en manos de hombres armados en una finca del municipio de Santander de Quilichao, en el Cauca.
La masacre sucedió el miércoles pasado por la noche.
Cinco personas, que estaban en una finca en la vereda Cascabel, fueron atacadas con armas de fuego por hombres sin identificar.
«Reportan que tres personas fueron ultimadas con arma de fuego en esta zona rural y en el hecho otras dos personas resultaron heridas», informó la Fiscalía al diario El País de Cali.
La cuarta persona llegó sin vida al centro de asistencia, y otra más recibió atención médica de urgencia.
El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, indicó que aún se investiga quién está detrás de estos hechos.
Pero, se debe mencionar que este municipio fue calificado como «centro de negocios» para el narcotráfico y la minería ilegal.
El senador indígena Feliciano Valencia fue una de las primeras personas en hacer eco de esta nueva matanza.
Y pidió al Gobierno que vea «otras opciones para enfrentar este flagelo», más allá de aumentar el número de militares que «no es una solución».