El brazalete de capitán de Cristiano Ronaldo, arrojado al suelo del Maracaná de Belgrado después del partido de clasificación de Serbia contra Portugal, fue comprado por la empresa Mozzart Bet en una subasta humanitaria y, por lo tanto, proporcionó 64.000 euros (unos 276 millones de pesos) para el tratamiento médico del pequeño Gavrilo Djurdjevic.
PUBLICIDAD
La subasta fue organizada online a través de la plataforma Limundo por la organización «Together for Life», que finalizó en la madrugada de Colombia, cuando la oferta de Mozzart Bet fue declarada como la más alta.
“Decidimos participar en la subasta, principalmente por su causa humanitaria, junto con el deseo de despertar la importancia de la responsabilidad social en otras personas, empresas y organizaciones. Desde hace muchos años, Mozzart Bet ayuda a muchas organizaciones encargadas de recaudar fondos para el tratamiento de los niños.
Inmediatamente nos sumamos a la subasta con el deseo, no solo de ayudar al pequeño Gavrilo, sino también de recordar lo necesario que es que todos estemos unidos en tales acciones. La subasta puso en movimiento a toda Serbia, por lo que esperamos que la mayor cantidad de personas posible se involucren y ayuden, de acuerdo con sus capacidades financieras”, dijo Borjan Popović, Director del sector de comunicaciones corporativas de Mozzart Bet.
Ronaldo arrojó enojado su brazalete cerca de la línea de banda después de que se anulara su gol en el tiempo de descuento. Después del partido, fue recogido por un joven bombero de servicio llamado Djordje Vukicevic, con el propósito humano de ayudar al pequeño Gavrilo.
Gavrilo nació el 7 de septiembre de 2020 y, tres meses después de su nacimiento, se le diagnosticó una rara enfermedad neuromuscular SMA 1 (atrofia del músculo espinal tipo 1). Puedes leer AQUÍ cómo puedes ayudar a Gavrilo en su difícil lucha.