Noticias

Si le habla a sus hijos mal de su expareja, podría perder la custodia

La Corte Suprema de Justicia advierte que padres que hablan mal de su expareja, podrían perder la custodia de sus hijos.

La Corte Suprema pone un ultimátum a padres que hablan mal de sus expareja a sus hijos, esto por configurar alienación parental.

Esto porque el comportamiento genera sentimientos negativos hacia el padre con el que los hijos no conviven y pueden convertirse en odio infundado.

Este es el caso

La Corte Suprema de Justicia le pidió al Juzgado Séptimo de Familia de Bucaramanga revisar la decisión sobre una tutela interpuesta por el padre de una menor.

El padre instauró esta acción legal porque, según él, el juzgado solo valoró las pruebas y testimonios de la madre de Valentina y le dio la custodia de la menor.

Para la Corte Suprema, la mamá de Valentina, la menor de edad, inclurrió en alienación parental, es decir que la mujer le hablaba a la hija de su padre.

Lo anterior, bajo el argumento de que se incurre en maltrato psicológico con este comportamiento.

Por hablar mal de su expareja

La Corte Suprema pidió al juzgado nuevamente revisar el caso y tener en cuenta la opinión de los menores de edad.

En casos de esta naturaleza, los padres pueden ejercer manipulación sobre los menores para favorecer a una de las partes.

Gracias a este comportamiento, ahora la mamá de Valentina podría perder la custodia de su hija por hablar mal de su expareja.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último