Noticias

Oneida Pinto quedó en libertad tras vencimiento de términos

Esta medida se da después de ocho meses de haberse entregado a las. Oneida Pinto quedó en libertad tras vencimiento de términos.

La exgobernadora de la Guajira Oneida Rayed Pinto Pérez, quedó en libertad por vencimiento de términos, decisión que fue notificada por el juez que lleva el caso a la directora del establecimiento carcelario de mediana seguridad de Valledupar, Enilda Vásquez. Oneida Pinto quedó en libertad tras vencimiento de términos.

Esta medida se da después de ocho meses de haberse entregado a las autoridades en julio de 2020.

Oneida Pinto, dejó el centro penitenciario del barrio Dangond de la capital del Cesar a las 5:45 minutos de la tarde del martes en donde continua vinculada al proceso que se le sigue por presuntas irregularidad en la contratación de obras públicas cuando está era alcaldesa de Albania, entre los años 2010 y 2011.

La directora de la Cárcel Judicial de Valledupar contó al Diario del Norte y Sistema Cardenal que la decisión de su libertad fue notificada por el juez que lleva el caso.

De acuerdo a la directora del establecimiento Carcelario de Mediana Seguridad de Valledupar, la exgobernadora guajira se encargó de “hacer una resocialización para los demás internos”.

La Fiscalía sindicó a Pinto de ser la presunta responsable de los delitos de contrato incumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento privado.

Al parecer, cuando Pinto era candidata a la alcaldía del municipio de Albania, La Guajira, “habría determinado al alcalde municipal, a la Secretaria de Salud y al gerente encargado de la ESE Hospital San Rafael de esa población, para que suscribieran contratos y de ellos derivar recursos públicos que serían utilizados en la campaña política”, dijo la entidad.

Además, también se le acusa de haber amenazado de muerte a Jorge Enrique Vélez, quien fue nombrado alcalde encargado después de su destitución.

Hacia una semana,  el juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Riohacha había ordenado prorrogar por un año más la orden de captura en contra la exmandataria, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Oneida Pinto quedó en libertad tras vencimiento de términos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último