El hecho sucedió en Tailandia. Un elefante reconoció al veterinario que trató su enfermedad, la cual lo tenía al borde de la muerte hace 12 años. (FOTO): elefante reconoce y saluda al veterinario que le salvó la vida
PUBLICIDAD
El encuentro se logró en los primeros días de marzo, cuando el veterinario del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia, Phattharaphon Manee-On, se encontraba en el patrulle del bosque de Rayo, escuchó e identificó el «barrito» que, al parecer, era un recuerdo que el hombre tenía del animal. Al instante, se reconocieron Manee-On y el elefante, Plai Thang.
El veterinario le hizo una especie de señal a Plai y de inmediato, este reacción acercando su trompa para establecer contacto con el humano, luego de una década desde el último encuentro.
LE PUEDE INTERESAR:
Una morsa ártica en la costa irlandesa: otro aviso sobre la crisis climática
Para 2009, el paquidermo se encontraba en condiciones críticas. Sufría de tripanosomiasis, enfermedad potencialmente mortal, causada por un parásito perteneciente a la clase Trypanosoma. El animal tenía fiebre, pérdida de apetito e hinchazón en varias partes de su cuerpo, incluyendo su cara. Después de varios meses de tratamiento, fue totalmente recuperado y puesto en libertad.
(FOTO): elefante reconoce y saluda al veterinario que le salvó la vida