Esta captura generó sorpresa entre las autoridades. Capturaron a padre e hijo: entre los dos suman 49 anotaciones judiciales.
Cuatro presuntos delincuentes fueron capturados tras una intensa persecución de la Policía de Tránsito y Transporte luego de reportarse el atraco a mano armada a un ciudadano en la calle 66A con carrera 43, barrio Boston de Barranquilla.
Los presuntos asaltantes empezaron a huir en un taxi, pero lograron ser interceptados en la calle 35 con carrera 33, en el suroriente de la ciudad.
A los capturados les hallaron dos armas de fuego y recuperaron 800 mil pesos en efectivo.
Lo insólito del caso es que dos de los capturados son padre e hijo y entre tres de ellos suman 49 anotaciones judiciales, según publicó el portal Zona Cero.
Fueron identificados por la Policía como Robinson Enrique Roa, de 65 años, quien según las autoridades registra 22 anotaciones por hurto calificado y 2 por lesiones personales; su hijo Robinson Enrique Roa Ramos, de 32, quien tiene 10 anotaciones por hurto, 4 por lesiones personales, 1 por homicidio, 1 por estafa, 1 por fraude procesal y 1 por inasistencia alimentaria; Ruby Tey Vlanco Torres, de 46 años, quien tiene 4 anotaciones por hurto calificado, dos por estafa y uno por concierto para delinquir; y Juan Carlos García Enamorado, de 45, sin anotaciones.
Hace unas semanas comenzó una estrategia contra la inseguridad con la llegada de diez drones y catorce operadores. La campaña es liderada por el Distrito de Barranquilla y la Policía Metropolitana bajo el título de ‘Estrategia Drónica’, con equipos de alta tecnología se luchará contra la delincuencia al servicio de la seguridad de los barranquilleros.
Ya son 19 las capturas que se han logrado este año con más de mil horas de vuelo.
Capturaron a padre e hijo: entre los dos suman 49 anotaciones judiciales.