Robo insólito se presentó en la noche del jueves en el norte de Barranquilla. Al frente de un CAI: ladrones robaron a empleados en una funeraria.
PUBLICIDAD
Cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer fingiendo que iban a averiguar por un servicio ingresaron a la funeraria del Grupo Recordar, ubicada en la carrera 53B número 76-115, en el barrio Alto Prado, en la capital del Atlántico.
Estando en el interior cometieron un atraco a mano armada contra los empleados dentro de las instalaciones.
Los criminales iban tras la clase de la caja fuerte del local pero los empleados se negaron a entregarla, por lo tanto los delincuentes robaron teléfonos celulares y otros elementos tras amordazar al administrador y otros empleados, según indica el reporte preliminar de la Policía.
Lo que ha causado interrogantes es que el hecho delictivo ocurrió justo al frente de un CAI que está pocos metros de la funeraria.
Al parecer los delincuentes ya tenían previsto desde hace días este golpe, porque estas oficinas empezaron a trabajar en forma presencial hace apenas quince días. Durante un año estuvieron laborando en forma virtual.
Un video grabado por ciudadanos muestra el momento en que el patrullero que estaba en el CAI ingresó a la funeraria luego de que fuera alertado del robo que había ocurrido en el lugar.
PUBLICIDAD
Sin embargo ya los ladrones habían logrado huir sin ser descubiertos.
Hace unas semanas comenzó una estrategia contra la inseguridad en Barranquilla con la llegada de diez drones y catorce operadores. La campaña es liderada por el Distrito de Barranquilla y la Policía Metropolitana bajo el título de ‘Estrategia Drónica’, con equipos de alta tecnología se luchará contra la delincuencia al servicio de la seguridad de los barranquilleros.
Ya son 19 las capturas que se han logrado este año con más de mil horas de vuelo.
Al frente de un CAI: ladrones robaron a empleados en una funeraria.