Migración Colombia se pronunció sobre el asesinato del patrullero Edwin Caro, quien murió el pasado miércoles tras haber sido atacado por dos venezolanos a quienes requisaba en el norte de Bogotá, pero también hizo un llamado a que no se estigmatice a esta población migrante.
Lo que se sabe del capturado por asesinato del policía en Bogotá
Un llamado a que no se estigmatice a esta población migrante
“Rechazamos de manera categórica cualquier acto de violencia, independientemente de quien lo realice y condenamos de forma vehemente este tipo de acciones; absolutamente nadie, sin distingo de nacionalidad, tiene derecho a arrebatarle la vida a otro ser humano (…) Situaciones como las registradas el día de ayer en la ciudad de Bogotá, deben fomentar la unión, el trabajo en equipo y no la estigmatización”, cita un comunicado emitido por la entidad.
Asimismo, recordó que en el país, según cifras del Inpec, en colombia hay poco más de 97.000 detenidos y de ellos, menos del 1.8% son de nacionalidad venezolana.
Aseguraron que seguirán trabajando en la implementación del Estatuto Temporal de Protección, que ayudará a identificar plenamente a esta población, facilitando así los procesos de judicialización en los casos que se requiera.