Este hallazgo causó sorpresa en las autoridades. A un hombre le hallaron mil millones de pesos en una requisa.
La Policía Metropolitana de Cúcuta incautó mil millones pesos pertenecientes a un hombre que pretendía viajar con el dinero en efectivo a la ciudad de Sincelejo desde el Aeropuerto Camilo Daza.
La cantidad la portaba en su maleta como un equipaje más.
Las autoridades en Cúcuta capturaron al hombre, quien le detalló a la Policía que el dinero pertenecía a una empresa constructora y que era producto de su actividad económica.
Pero el capturado, no llevaba consigo ningún documento o un soporte que probara esta transacción comercial.
La incautación se dio tras las labores de supervisión y control que realiza la Policía en la terminal aérea y que en uno de los filtros de control identificó a este ciudadano que presentaba en su equipaje abultamientos poco usuales en la estructura de las maletas.
Esto motivó a que se hiciera un registro detallado a sus pertenencias con la ayuda de escáneres pudieron visualizar en el equipaje fajos de billetes de 50 mil y 100 mil pesos, que sumaron un total de mil millones de pesos.
Los billetes fueron analizados por personal especializado, que verificó que eran auténticos y por lo tanto no eran producto de tráfico ilegal.
Pese a que el capturado afirmó que el dinero pertenecía a un negocio aparentemente legal de una constructora y que era fruto de su actividad económica, no pudo presentar un soporte que demostrara esta transacción, por lo cual el dinero fue incautado por la autoridad competente que comenzó una investigación del caso.
Al implicado, luego de haber sido escuchado en audiencia pública, le fue concedida la libertad en Cúcuta.
Las indagaciones esperan conocer si este capital cumplía los deberes tributarios aduaneros y cambiarios que contribuyen a la seguridad fiscal del Estado y la competitividad del país, indicaron las autoridades.
A un hombre le hallaron mil millones de pesos en una requisa.