Un grave accidente se presentó en la tarde de este miércoles en Cundinamarca, en la vía que conduce de Bogotá hacia el municipio de Mesitas del Colegio, en el sector La Cadena. Roca gigante cayó sobre carro en la vía Bogotá-Mesitas.
PUBLICIDAD
Hacía las 5 de la tarde parte de una montaña se derrumbó arrojando una gran cantidad de tierra y rocas de gran tamaño a la carretera.
A causa del deslizamiento, una camioneta de marca Toyota resultó afectada dejando a su conductor atrapado por la caída de una piedra de enorme tamaño en la parte superior izquierda del automotor.
El cuerpo de Bomberos San Antonio del Tequendama y de Policía del departamento de Cundinamarca, con el apoyo de la comunidad, adelantaron las labores de rescate del conductor, quien pudo ser sacado del vehículo.
«La persona es liberada por apoyo de la comunidad, Policía de carreteras, Bomberos El Colegio, Bomberos Soacha», confirmó el Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Tequendama.
La víctima del deslizamiento fue trasladada en una ambulancia al Hospital Mario Gaitán Yanguas, de Soacha, Cundinamarca.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), aconsejó poner en marcha planes de contingencia ante posibles inundaciones, avalanchas, súbitas crecientes y deslizamientos de tierra, entre otros, que probablemente se producirán en los próximos meses.
Los análisis meteorológicos del Ideam anunciaron que “las alteraciones oceánicas y atmosféricas en la región del Pacífico Tropical, relacionadas con la fase fría del ciclo El Niño – Oscilación del Sur (ENOS), persistieron durante por lo menos cinco meses consecutivos, consolidando el fenómeno La Niña a partir de agosto del año 2020”.
Las autoridades piden a los conductores que revisen sus trayectos y el estado de las vías en estos próximos meses de lluvias.
En video quedaron registradas las impactantes imágenes de la emergencia que por fortuna no cobró vidas en esta oportunidad.
Roca gigante cayó sobre carro en la vía Bogotá-Mesitas.