El bebé duró desaparecido durante nueve días y finalmente la mala noticia llegó. El caso se registró en la localidad de Caripulín, ubicada a 600 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
Hallan si vida a bebé de 3 años que estaba desaparecido en Chile
Las autoridades de Chile confirmaron este viernes, 26 de febrero, el hallazgo del cuerpo sin vida de Tomás Bravo, el bebé de tres años que estaba desaparecido.
El bebé se habría perdido cuando salió a pastorear junto a su tío abuelo, según conoció Noticias RCN. El caso mantenía consternado al país entero.
El cuerpo se hallado en un lugar ubicado a dos kilómetros de distancia de la casa familiar en la que vivía el menor. Desde allí había salido con su tío abuelo, Jorge Eduardo Escobar, que fue la última persona en verlo con vida.
Justamente, Escobar fue detenido por las autoridades por ser el principal sospechoso del homicidio.
«Se logró encontrar el cuerpo de ‘Tomasito’«, reveló el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz. Además, indicó que las características físicas, de edad, morfológicas y la ropa coinciden con las del bebé.
El presidente de la República de Chile, Sebastián Piera, también se pronunció al conocerse la noticia de la aparición del cuerpo sin vida.
«El hallazgo sin vida de Tomás nos duele y conmueve profundamente. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos. Y toda mi gratitud a todos los que colaboraron con tanto compromiso y entrega en su búsqueda. Todo Chile exige y merece Justicia«, escribió el mandatario.