Adiós al ‘Señor Cara de Papa’, el juguete ahora pasará a llamarse ‘Cara de Papa’ sin el título de Señor, así lo anunció la empresa fabricante Hasbro.
PUBLICIDAD
La compañía fabricante del ‘Señor Cara de Papa’ anunció que quitaría el título de «Mister» a su juguete «Mr. Potato Head» para dejarlo solo con «Potato Head».
Cara de Papa sin género binario
La anterior decisión se hace para desvincular uno de sus productos más famosos de una identidad de género binaria.
Este es un cambio significativo para el tubérculo que fue presentado en el año 1952 cuando el juguete tenía un género masculino definido.
Junto al antiguo Señor Cara de Papa, se vendía por separado su contraparte femenina con rasgos más femeninos, labios pintados y una cartera.
Los nombres de los juguetes «Mr. Potato Head y Mrs. Potato Head» seguirán apareciendo en la caja, pero su género ya no será previamente asignado.
El cambio se dio después de una junta de inversionistas en el que decidieron darle al tubérculo una visión de género más amplia.
PUBLICIDAD
Cambios culturales
Hasbro se une así a una ola de cambios culturales que otras compañías han tenido con el tiempo como Mattel, que decidió incluir en sus Barbies modelos diversos que representan muchos tipos de belleza.
Recordemos que Mattel, rival de Hasbro, decidió empezar a incluir muñecas que representen distintos tipos de belleza, ampliando su catálogo racial a uno más diverso y con discapacidades.
«Al ofrecer un juguete que existe fuera del binario de hombre y mujer, Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, lo que los anima a ser auténticos fuera de las presiones de las normas tradicionales de género»
Rich Ferraro, portavoz del grupo de defensa LGBTQ GLAAD
La marca quiere que los niños armen su propia familia Potato Head con dos papas grandes y una papa pequeña sin género específico y 42 accesorios que vendrán en la caja.