Colombia fue aceptada en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), una de las más importantes organizaciones de esta industria.
Con esto tendrá acceso a más de 200 compañías que representan el 30 % de lo que genera el sector turístico mundial.
«Haber sido aceptados (por el WTTC) como ‘Destination Partner’ es una noticia muy importante que impulsa aún más nuestra gestión como entidad que promociona el turismo a nivel internacional», dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su despacho.
Santoro explicó que ProColombia está lista para aportar a los proyectos e iniciativas que la organización hará este año «enfocándose en la recuperación del turismo», un sector duramente golpeado por la pandemia de coronavirus.
Colombia ingresa en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Detalló que la entidad enfocará sus esfuerzos en remover las barreras de viaje, restaurar la confianza de los turistas y brindar viajes seguros.
«Estos son algunos de los temas que el país, a través de ProColombia, trabajará de la mano con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ahora como miembro de esta organización, una de las más importantes a nivel internacional en materia de viajes y turismo», apostilló Santoro.
Al hacer parte del Consejo, se facilita el contacto con empresas del mundo pues WTTC representa a más de 200 compañías que representan el 30 % de los ingresos que la industria genera en el mundo.
«Tendremos acceso a la principal red de networking (red de contactos) del sector privado del mundo del sector turismo, lo que nos permitirá apalancar oportunidades comerciales tanto para la atracción de turistas internacionales como de proyectos de inversión extranjera», dijo Santoro.
Además, Colombia tiene derecho a hacer parte de la red compuesta por naciones que impulsan y promueven el sector y podrá participar de las cumbres y eventos organizados por la WTTC o ser miembro de su comité ejecutivo.
Santoro recordó que desde el año pasado la WTTC es un aliado de Colombia en el objetivo de apoyar al sector.
«Además de la Organización Mundial del Turismo, la WTTC respaldó el sello ‘Check in certificado’, ‘Covid-19 bioseguro’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo que sin duda ha aportado a que las más de 300 empresas colombianas que lo han obtenido tengan el prestigio de ambas organizaciones al cumplir con todos los parámetros seguros para los viajeros», añadió.
El Consejo también incluyó a Colombia en su lista de destinos seguros para viajar y le otorgó el sello «Safe Travels», con lo que el país es uno de los siete que lo tienen en Suramérica junto con Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Brasil.