La Secretaría de Salud explicó que, ante la confirmación de la presencia de la variante de coronavirus P1 de Brasil en Colombia, Bogotá prendió las alarmas por la llegada de un vuelo con 164 pasajeros provenientes de Leticia, Amazonas.
El tema generó polémica puesto que los vuelos desde y hacia Leticia fueron suspendidos por 15 días medida preventiva ante una posible variante brasileña del coronavirus. No obstante, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, aclaró que se trató de un vuelo humanitario.
“Un nuevo reto que nos genera la pandemia, son las nuevas variantes del virus, una de ellas la que se generó en Brasil. Coordinamos con las autoridades nacionales, la llegada a Bogotá de un vuelo humanitario con turistas que se encontraban en Leticia y era necesario garantizar ese traslado con todas las medidas pertinentes”, detalló el funcionario.
Luego de una reunión realizada este sábado entre la Secretaría Distrital de Salud,
Opaín y el Ministerio de Salud, se establecieron los protocolos para garantizar el
aislamiento de todos los pasajeros.
Alcaldía confirma que 164 pasajeros que llegaron de Leticia a Bogotá están aislados en un hotel
La Secretaría explicó que tras la llegada del vuelo a medianoche, todos sus ocupantes fueron trasladados bajo las más estrictas medidas de bioseguridad a un hotel del occidente de Bogotá donde deberán permanecer en aislamiento durante dos semanas.