El caso se registró en el hospital de Montichiari, en Brescia, Italia; en donde se acusa a un médico de matar a dos pacientes con COVID- 19, para liberar camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Se trata del médico Carlo Mosca, quien era el jefe de la sala de emergencias del hospital italiano.
Según varios medios internacionales, el doctor le habría suministrado intencionadamente fármacos con efectos anestésicos y bloqueantes neuromusculares a dos pacientes de 61 y 80 años, causándoles la muerte.
El médico fue acusado de homicidio voluntario, por lo que fue separado de su cargo y está con detención domiciliaria.
Los hechos habrían ocurrido en marzo del 2020, en la primera ola de la pandemia, cuando en dicho país se elevó el número de contagios y muertes por COVID- 19.
“Los análisis revelaron que dentro de los tejidos y órganos de uno de ellos, había presencia de un fármaco anestésico y relajante muscular comúnmente utilizado en los procedimientos de intubación y sedación del paciente que, si se utiliza fuera de procedimientos y dosis específicas, puede determinar la muerte del paciente”, según Minuto30 explicó el medio local apunta Il Giorno.
Pero lo que más alertó es que en las historias clínicas de dichos pacientes no aparece que se le hayan administrado dichos medicamentos.
Lo más delicado es que durante la investigación se conoció un chat entre dos enfermeras en el que afirmarían que lo hizo para liberar camas.
«¿Te pidió que administraron las drogas sin intubarlas? No, las está matando solo porque quiere liberar la cama». «Estoy de acuerdo contigo, esto es una locura», se lee en los mensajes.