Esta iniciativa es liderada por la gestora social, Diana Osorio. Con Música por la Vida, la Alcaldía de Medellín sigue llevando esperanza a los hospitales.
Música por la Vida
La Alcaldía de Medellín retomó la presentación de artistas musicales en los hospitales de Medellín. El objetivo es aportarle al bienestar de las personas ante las adversidades que deja la pandemia.
“La articulación interinstitucional ha permitido la realización de Música por la vida y a través de estas intervenciones queremos decirles a los pacientes que están hospitalizados y al personal de la salud que estamos ahí, que mediante la música queremos darles bálsamo para el alma”, dijo la gestora social de Medellín, Diana Osorio Vanegas.
Al 26 de enero, Medellín registra un total de 4807 casos activos de COVID-19 y tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 95 %.
Las visitas se realizan en los hospitales San Vicente Fundación, Pablo Tobón Uribe, Infantil Concejo de Medellín y General de Medellín. Con música se busca darle momentos de tranquilidad a quienes han estado en la primera línea de batalla contra el virus.
“Seguimos convencidos de que el arte y las expresiones creativas son un canal de comunicación para acercar a la sociedad en general. El trabajo de enfermeros, médicos, administrativos y los profesionales de la salud no es invisible para la ciudadanía. Por eso, desde la Alcaldía de Medellín queremos darle color, música y esperanza para hacerlo visible”, dijo Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana.
A mediados de 2020, la Alcaldía de Medellín y la Orquesta Filarmónica de Medellín Filarmed desarrollaron la estrategia #MúsicaPorlaVida, que llevó una serie de conciertos a diferentes centros hospitalarios bajo dos premisas: el arte como bálsamo para la vida y la muestra de gratitud con todo el personal de la salud.
VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO
Además, siga nuestras noticias en Google News