La mujer tenía planeado irse de viaje a las Bahamas, pero la red de trata de personas tenía planeada una pesadilla para ella.
Una mujer originaria de Venezuela estuvo a punto de ser víctima de una red de trata de personas. La joven, según Noticias Caracol, viajó de regreso de su país natal a México, donde reside. Allí fue abordada por varios amigos para lo que parecía un viaje de placer y lujos.
El viaje se volvió una pesadilla para la joven identificada como Jenny Meizas. Mientras la joven preparaba su viaje, escuchó repentinamente que sus amigos hablaban con otra persona. Por lo que logró identificar, alguien a su lado trataba de venderla a una red con destino a Albania, para prostituirla en países de Europa Oriental.
Con miedo, según relató, Meizas confrontó a quienes la habían llevado a las islas tropicales. Luego estos la amenazaron con su vida, por lo que ella se decidió a denunciar el caso en público. Hizo una transmisión desde el baño de la lujosa villa donde se encontraba, que se volvió viral.
Esto le permitió llegar al embajador designado por Juan Guaidó, Rafael Domínguez, quien lideró un operativo policial para rescatarla. La mujer aseguró al noticiero que quienes buscaban venderla a la red de trata de personas amenazaron con matarla.
«Estaba dispuesta a que me mataran antes de que me vendieran. ‘Hay que desaparecerla, hay que matarla’, eso fue lo que hizo que yo tomara una decisión. O ser vendida o asesinada o estar aquí con vida», aseguró.
Se desconoce cuántas personas más pudieron haber sido víctimas de esta red que opera en México.