El concejal Carlos Carrillo denunció que la autorización técnica para construir el patio taller del Metro hace que la obra no sea viable.
Este sábado se realizará en el Concejo de Bogotá un nuevo debate sobre la construcción de la primera línea del Metro. La obra que inició trabajos previos a principios de 2020 adelanta algunas labores esenciales. Entre estas, se encuentra la preparación del predio en la localidad de Bosa donde se ubicará el patio taller del Metro.
A pesar de esto, la construcción del patio taller sería inviable. Así lo denunció el concejal Carlos Carrillo, que destacó que la obra se encuentra en un área autorizada mediante resoluciones emitidas en 2018 y que fueron anuladas por la propia administración de Claudia López. Estas áreas incluyen el terreno donde se construiría, además del patio taller del Metro, el proyecto Ciudad Río.
Según el concejal del Polo Democrático, dichas resoluciones fueron derogadas por estudios técnicos incompletos del Idiger y del Acueducto. Aún así, los mismos estudios fueron aceptados por la CAR para reducir en un 80% el área de protección de la ronda del río Bogotá.
Sin embargo, la obra del patio taller continúa, y la entrega de predios fue adelantada sin inconvenientes. Este hecho estaría demostrando, para Carrillo, una estrategia de «continuidad» de Claudia López al proyecto estrella de Enrique Peñalosa.
«Parece que no se han dado cuenta que el Metro Elevado está fríamente calculado para fracasar, no sólo como sistema digno de transporte, sino por su viabilidad de construcción», aseguró el concejal.
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