El congresista Juan Carlos Wills, del Partido Conservador, radicó una tutela contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que aclare la situación de las UCI, teniendo en cuenta la alta ocupación de estos espacios por pacientes con COVID-19.
El Representante a la Cámara por Bogotá explicó que interpuso este recurso porque la Alcaldía no ha contestado sus derechos de petición sobre este tema. La polémica se ha suscitado debido al choque de versiones entre el Distirto y la Personaría sobre la ocupación de las UCI.
«Ya que la alcaldesa Claudia López no nos ha querido contestar sobre el estado actual de las UCI, lo que se ha hecho y cómo ha manejado el Distrito la pandemia frente a estas unidades, presentamos una acción de tutela para que nos respondan el derecho de petición», expresó Wills en declaraciones citadas por El Nuevo Siglo.
Uno de las dudas del congresista tiene relación sobre cuántos ventiladores ha adquirido y ha puesto en funcionamiento la Administración Distrital desde que inició la pandemia.
Adicionalmente, busca saber cuántas Unidades de Cuidados Intensivos ha implementado la Alcaldía en la red hospitalaria del Distrito.