Los aumentos en sus recibos del Acueducto han provocado gran inconformidad en redes sociales, en especial por las respuestas de la entidad.
En medio de la pandemia, algunas familias de Bogotá han visto aumentos indiscriminados en sus tarifas de recibos del Acueducto. Las denuncias indican que estos incrementos sin justificación han llegado a más de 800.000 pesos por recibo bimensual. Esto ha causado que familias enteras corran el riesgo de quedarse sin servicios de agua y aseo en plena pandemia.
Este hecho fue mostrado por la presentadora de noticias Mónica Rodríguez en su cuenta de Twitter. Un usuario envió a la presentadora muestras de que los recibos del Acueducto de una familiar habían aumentado dramáticamente. De pagar 70.000 pesos, la adulta mayor y uno de sus nietos pasaron a gastar, según la empresa, casi un millón de pesos.
Aunque el acueducto se intentó contactar con Rodríguez, la presentadora reveló que la respuesta ha sido contundente: «paguen». Otros usuarios de redes sociales han denunciado esta misma situación.
Los aumentos no han sido explicados por la Empresa de Acueducto de Bogotá. En situaciones anteriores se registraron estos incrementos en la localidad de Suba, causados por el cambio de empresa de aseo.