El terrible suceso se dio en Tailandia. La policía de esta nación confirmó el viernes que un elefante salvaje mató a un turista de 80 años de edad, quien se encontraba acampando en un parque natural en el noroeste de ese país.
Chusit Lorsang, el jefe de la Policía provincial, le indicó a EFE que recibieron una llamada de alerta para advertirles del suceso, que ocurrió en el Parque Nacional de Khao Yai, un popular destino turístico situado a unos 140 kilómetros de Bangkok.
Ante esto, el vocero de la policía afirmó que el gran animal mató al turista mientras se encontraba en el interior de su tienda de campaña, la cual estaba situada en camping Pha Kluai Mai.
Cabe recalcar que, no es común que los elefantes ataquen a las personas. Por tal razón, el jefe admitió que «muchos elefantes salvajes deambulan a menudo cerca del camping».
En tanto, el jefe del Parque; Adisak Phusitwongsanuyut, cree que el elefante se encontraba en un periodo de un gran aumento hormonal reproductivo llamado: «must». Esta acción produce que los machos experimenten cambios que los vuelvan muy agresivos.
Ante esto, hay que tomar medidas sobre en qué lugares acampar. Pues lo inesperado se convierte en una realidad que puede producir mucho dolor.